Inglaterra

El director de una funeraria, acusado de 64 delitos: los familiares no saben si las cenizas de sus fallecidos son las correctas

Ha sido acusado acusado por "entierro inapropiado" y el hallazgo de 35 cuerpos y cenizas humanas. La policía de Humberside ha recibido más de 2.000 llamadas de familias preocupadas por la identificación de las cenizas de sus seres queridos.

Imagen de archivo del interior de una funeraria

Imagen de archivo del interior de una funerariaAntena 3

Publicidad

Legacy Independent Funeral Directors es una funeraria de Inglaterra con varias sedes en el país. Lleva operando desde 2010, pero ha tenido que cerrar temporalmente debido a la cantidad de delitos de los que se le acusa a su director, Robert Bush, de 47 años. Las autoridades iniciaron una investigación en marzo de 2024, a raíz de las irregularidades sobre el "cuidado de los fallecidos", y el hombre ha acabado siendo acusado de 64 delitos relacionados con 254 víctimas.

Los cargos de los que se le acusa

Según ha indicado Daily Mail y señala la Policía de Humberside, se le acusa de 30 cargos de impedir un entierro legal y 30 cargos de fraude por falsa representación en relación con los cadáveres encontrados. También ha sido acusado de un cargo de comercio fraudulento en relación con planes funerarios vendidos entre mayo de 2012 y marzo de 2024 que abarca 174 víctimas, y de un cargo de fraude con cenizas humanas que abarca 50 víctimas entre agosto de 2017 y marzo de 2024. Además, se añaden dos cargos por robo a organizaciones benéficas entre septiembre de 2022 y marzo de 2024.

Una investigación exhaustiva

El director se encuentra en libertad bajo fianza, y el 25 de junio tendrá que comparecer ante el Tsigribunal de Magistrados de Hull. La investigación se centra concretamente en "el cuidado de los fallecidos en Legacy Independent Funeral Directors en tres instalaciones en Hull y East Riding de Yorkshire". Cuando se abrió el informe, "se inició una investigación compleja, prolongada y muy sensible que duró 10 meses, y el 16 de enero se presentó un expediente de pruebas a la CPS para su revisión exhaustiva", apunta el subjefe de policía Dave Marshall.

Hay múltiples víctimas

Después de un mes de dar comienzo a la investigación, la policía de Humberside había recibido más de 2.000 llamadas en una línea telefónica exclusiva con "un número significativo, comprensiblemente, preocupados por la identificación de las cenizas de sus seres queridos".. Las autoridades policiales también han confirmado que era imposible identificar ninguna de las cenizas humanas mediante perfiles de ADN, algo que significaría "una noticia devastadora para las familias y los seres queridos". Para ello, han abierto una línea de ayuda destinada exclusivamente para las víctimas: 0808 281 1136.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad