Publicidad

TRAS LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS REHENES

Un dirigente de las FARC niega debilidad: "Seguimos en pie de lucha"

En un vídeo, grabado poco antes de la liberación de los últimos rehenes de las FARC, Iván Márquez asegura que "no existe el fin de la guerrilla".

Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) "no están debilitadas" como dice el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar del país andino, asegura Iván Márquez, integrante secretariado del grupo rebelde.

La organización "no está débil" pues "sigue en pie de lucha", dice "Márquez", alias de Luciano Marín Arango, en el vídeo divulgado en una página electrónica de las FARC.

El vídeo fue grabado el pasado 24 de marzo, antes de la puesta en libertad, el 2 de abril, de diez uniformados, los últimos rehenes de esa guerrilla, algunos con más de 14 años en su poder.

"No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales", sustenta Márquez en la grabación.

Para Márquez, "tipificar como terrorismo" la rebelión y la movilización social "es contrario a las normas de los mismos Estados a través de la historia". Anunció, asimismo, que las FARC "alistan la (búsqueda) de la solidaridad de los pueblos del mundo" para su lucha.

El vídeo ha sido retransmitido por distintos informativos de televisión internacionales, así como en Colombia, Venezuela y Bolivia.

Publicidad