Accidente
Una discoteca flotante se hunde con más de cien personas a bordo en Belgrado
La conocida como discoteca Cartel, en Sava Quay, comenzó su hundimiento tras pasar la media noche y los más de cien invitados comenzaron a saltar al agua intentando no hundirse con la plataforma.
Publicidad
La fiestas en el mar es una de las actividades de ocio que más se llevan a cabo ya que pasar una tarde o noche rodeado de agua y disfrutando de la música, una bebida refrescante y un buen grupo de amigos es algo que muchas personas tienen como objetivo tanto en verano como en invierno. Sin embargo, realizar este tipo de fiestas en el agua, puede acarrear diversos problemas, como los que se les presentaron a las 17 personas que viajaban a bordo de un yate que se hundió por completo tras estallar en llamas en Formentera.
En esta ocasión, la lupa se mueve en el mapa y se dirige a Serbia, concretamente en Belgrado, donde un grupo de más de cien personas se encontraban de fiesta el 24 de diciembre en una discoteca flotante llamada Cartel, ubicada en Sava Quay cuando ésta comenzó a hundirse hacia las doce de la noche en el río Sava. La plataforma se hundió por completo y los invitados intentaron salvarse nadando y saltando del lugar. "Hubo una verdadera estampida cuando empezó a hundirse. Algunos empezaron a saltar al agua y nadar hasta la orilla, mientras que otros permanecían enterrados por miedo a ahogarse. La gente estaba nerviosa. Vi que la ambulancia socorría a un hombre. Todos Entraron en pánico y pidieron ayuda", dijo una chica que fue testigo del accidente al medio de Belgrado B92.
El mismo medio de comunicación informa que el jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Serbia, Luka Causic, alegó que el equipo de rescate llegó a Cartel "en tiempo récord". Parte de la gente que se encontraba en el lugar fueron evacuadas en las lanchas de los servicios de emergencia.
Más Noticias
Ahora se está intentando averiguar las causas de este suceso y Causic informa que actualmente no hay información de víctimas. Aunque ha señalado que "la corriente del río es fuerte" y que están haciendo "todo lo posible para obtener la información completa".
Publicidad