Imagen de Macron con dos jóvenes en la isla de San Martín

Publicidad

UN JOVEN HACE UNA PEINETA MIENTRAS SE SACA UNA FOTO CON MACRON

El discurso aleccionador de Macron a un joven delincuente: "Tu madre se merece algo más que esto"

La polémica se ha desatado por la fotografía en la que el presidente francés, Emmanuel Macron posa con dos jóvenes y uno de ellos hace una peineta. Tras esta instantánea el mandatario galo se dirige al otro joven para darle un pequeño rapapolvos por haber robado y pasado por prisión.

La improvisación le ha pasado una mala jugada a Emmanuel Macron. El presidente francés visitó este fin de semana la isla caribeña San Martín, devastada el año pasado por el paso del huracán Irma.

Durante su viaje visitó alguna de las viviendas afectadas y conversó con los vecinos de la isla, pero Macron se saltó el guión cuando accedió a sacarse una fotografía con dos jóvenes que se la pidieron.

En la imagen, Macron sale en medio de dos jóvenes negros, uno de ellos sin camiseta y otro con camiseta de tirantes. Sin que al parecer el presidente fuese consciente, uno de los jóvenes sale en la foto haciendo una peineta.

Tras la instantánea el presidente habla con uno de los jóvenes que le comenta que acaba de salir de prisión y Macron aprovechó el momento para aleccionarlo. "No tienes que seguir haciendo tonterías, los robos se acabaron. Debemos reconstruir esto. Tu madre se merece algo más que esto". Después de este comentario Macron abrazó a la madre del mismo.

Este episodio se ha convertido en la crítica de muchos en redes sociales. Marine Le Pen ha comentado en Twitter: "Ni siquiera podemos encontrar palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se merece esto ¡es imperdonable!"

Publicidad