Publicidad

LLAMADO MINE KAFON

Un diseñador afgano crea una bola gigante que destruye minas antipersona

Una pelota gigante hecha con numerosos palos y ventosas que se parece a un diente de león. Massaoud Hassani huyó de Afganistán con catorce años, un país en el que existen más minas antipersona que habitantes, ahora quiere intentar que su diseño pueda ayudar a salvar muchas vidas.

Cada uno de estos aparatos llevan acoplado un dispositivo gps que permite hacer un seguimiento de las zonas concretas que han sido limpiadas de minas.

Están hechos con bambú, hierro y plástico, cada una de ellas es muy barata de producir y puede limpiar hasta cuatro minas antes de destruirse por completo.

El Mine Kafon de Massoud Hassani

Massoud Hassani escapó de Afganistán por culpa de la guerra con catorce años y viajo por Pakistán y Rusia durante años hasta que consiguió instalarse en Holanda donde estudio en la academia de diseñó de Eindhoven.

Massoud explica que hay 26 millones de personas viviendo en Afganistán y más de 30 millones de minas, algo absolutamente demencial.

Recientemente consiguió probar su diseño con el unidad de explosivos de Holanda, en el desierto de Marruecos. Su intención es conseguir hacer el objeto mucho más grande y pesado además de perfeccionarlo para que pueda usarlo cualquier ejército.

Publicidad