Publicidad

LA NIÑA SUPO LA VERDAD HACE OCHO AÑOS

Doce años de cárcel para una enfermera que robó una niña y la crió como su hija

La mujer estadounidense que secuestró a una recién nacida en 1987 para críarla como si fuera su hija ha sido condenada a 12 años de prisión. La joven, que tiene 25 años, se dió cuenta de que su documentación no estaba en regla cuando hace ocho años se quedó embarazada. Después de investigar su propia vida, consiguió localizar a su familia biológica.

Carlina White tenía sólo 19 días de vida cuando sus padres la llevaron de urgencia con 40 de fiebre al hospital de Harlem. Allí, su vida dio un giro inesperado. Ann Pettway, una enfermera del centro, se la llevó sin levantar sospechas. Carlina se crió con su secuestradora hasta que a los 16 años se quedó embarazada y comenzó a sospechar.

No tenía  certificado de nacimiento ni un número de la seguridad social para tramitar la asistencia sanitaria. Buscó la ayuda de la asociación de niños desaparecidos y finalmente el año pasado se encontró con sus padres biológicos. Ann Pettway confesó su delito. Durante el juicio, ha explicado que robó a la recién nacida porque anhelaba ser madre, ya que había sufrido dos abortos.

El juez la ha condenado a 12 años de prisión, una sentencia insuficiente para los padres de Carlina. "Ann debería haber sido condenada a 23 años de cárcel, los 23 años que me robo a mi hija. Creo el juez no ha tomado en cuenta todo el sufrimiento por el que hemos pasado", han valorado.

Carlina intenta ahora rehacer su vida con su propia hija de siete años de edad.

Publicidad