Tiroteo Estados Unidos
Doce heridos en un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur
Un centro comercial ubicado en Columbia, la capital de Carolina del Sur, en Estados Unidos, ha sido el escenario de un nuevo tiroteo que ha dejado a doce personas heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico.
Publicidad
Estados Unidos vuelve a registrar otro tiroteo. Esta vez, el escenario principal ha sido un centro comercial en la capital del estado de Carolina del Sur, Columbia, durante la tarde del sábado. Los agentes del Departamento de Policia de Columbia se encuentran investigando lo hechos, aunque dudan que haya sido un ataque improvisado, según dijo el jefe de policía de Columbia, W. Holbrook: "No creemos que esto haya sido al azar".
Dos personas se encuentran ingresados
Hasta el momento se han contabilizado 12 heridos como consecuencia del ataque y no se ha registrado ninguna muerte. De los heridos, 10 presentan heridas de bala, ocho de ellos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Dos de estas personas se encuentran en situación crítica, los demás ya han sido dado de alta. Además, hay dos personas heridas con lesiones no relacionadas con disparos, sino que se produjeron lesiones al intentar huir del lugar de los disparos.
La edad de las víctimas está comprendida entre 73 años y 15 años.
Tres personas detenidas
El ataque fue realizado por tres personas con armas de fuego, que ya han sido detenidas, según asegura Holbrook. "Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos (...) Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas".
Más Noticias
- Zelenski pide a la UE y EEUU unirse contra el presidente ruso: "Putin está loco"
- Putin reta a Estados Unidos a un duelo de misiles hipersónicos y antimisiles en Kiev: "Estamos preparados"
- El asesinato de Kirillov en Moscú, un golpe psicológico en la guerra entre Rusia y Ucrania: "El exceso de ego lo delató"
Además, a través de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de Columbia se pide ayuda a la comunidad para aclarar qué ocurrió exactamente. "Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, ordene sus pensamientos y comuníquese con la Policía", escriben.
Publicidad