Publicidad
Patrullarían sin uniforme
Una docena de colegios de Florida podría tener protección policial a partir de enero
La junta escolar del condado de Alachua (Florida) ha propuesto que una docena de escuelas primarias tengan protección armada a cargo de la oficina del alguacil. "La presencia de la policía en los colegios se ha convertido en una parte importante de las obligaciones para proteger a los niños en el campus", afirman.
Una docena de escuelas primarias del condado de Alachua, en el centro de Florida, contarán a partir del próximo 3 de enero de protección armada a cargo de la oficina del alguacil, de ser aprobada la iniciativa de la junta escolar de esta zona.
"En un esfuerzo por aumentar la seguridad" en los colegios, el alguacil de Alachua ha propuesto a una docena de escuelas de primaria de este condado que la policía patrulle las instalaciones, señaló hoy en un comunicado un portavoz de la oficina del alguacil.
La propuesta, de ser aprobada por la junta escolar del condado, pondría la vigilancia y cuidado de esta docena de escuelas primarias en manos de ayudantes del alguacil, que patrullarían sin uniforme.
Cada una de estas escuelas dispondría, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, de un policía encargado de las tareas de vigilancia, "además de considerar otras medidas adicionales" para garantizar la seguridad en los centros escolares, explicó el comunicado. Se trata de una medida "temporal" cuyo coste quedaría incorporado al presupuesto de la oficina del alguacil.
La propuesta se produce a raíz de la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. Ese día Adam Lanza, de 20 años, después de matar a su madre en su casa de Newtown, se dirigió a la escuela de primaria citada, donde mató a 20 niños de seis y siete años, así como a seis adultos, y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
"Como todos sabemos, la presencia de la policía en los colegios se ha convertido en una parte importante de las obligaciones para proteger a los niños en el campus", resaltó el comunicado.
Publicidad