125.009167

Publicidad

Muerte de George Floyd

Donald Trump anuncia un despliegue militar histórico para sofocar los disturbios por la muerte de George Floyd

El presidente de Estados Unidos ha anunciado el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes de la ley para detener los disturbios y saqueos que se han desencadenado tras la muerte de George Floyd.

En resumen
  • "Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos", ha indicado Trump
  • Ha pronunciado estas palabras con la Biblia en la mano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado "encarecidamente" desplegar a la Guardia Nacional en todos los estados "en cantidades suficientes", de forma que permita detener las protestas por la muerte de George Floyd y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

"Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos", ha indicado Trump durante un discurso pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha instado a "parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos".

El mandatarios ha asegurado que movilizará militares invocando la ley 1807 para que cesen los disturbios y los saqueos. "Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y los saqueos, para acabar con la destrucción y los incendios y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley", ha detallado.

"Mientras hablamos, he enviado a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad privada", ha precisado.

Trump, que ha afirmado que su Administración está "totalmente comprometida" con hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo. "Todos los estadounidenses se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd", ha dicho.