Donald Trump

Donald Trump asegura que Europa "debe tener cuidado"

Donald Trump ha afirmado que Europa está perdiendo su derecho a la libertad de expresión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que Europa está perdiendo su derecho a la libertad de expresión y que tiene que lidiar con la inmigración. Su declaración llega después de que el vicepresidente, James David Vance, arremetiera contra las políticas europeas en su intervención en la Conferencia de Múnich, Alemania.

"Habló de la libertad de expresión. Y creo que es verdad. En Europa se está perdiendo su maravilloso derecho a la libertad de expresión", dijo en referencia a las palabras del vicepresidente estadounidense.

Asimismo, Trump calificó su discurso de "brillante". "Europa tiene que tener cuidado", subrayó.

Trump recordó que Vance también habló sobre los migrantes. "Europa tiene un gran problema de inmigración. Basta con echar un vistazo a lo que ha ocurrido con la delincuencia, echar un vistazo a lo que está ocurriendo en varias partes de Europa. Creo que su discurso fue muy bien recibido. Oí muy buenos comentarios", señaló.

Vance denuncia una pérdida de valores europeos

El vicepresidente estadounidense lamentó una pérdida de los valores que Europa comparte con su país, en especial una defensa de la libertad de expresión que ahora mismo está "en retroceso" en el continente europeo al criticar que sus países están suprimiendo visiones políticas "alternativas" y persiguiendo mensajes discrepantes.

"La amenaza que más me preocupa para Europa es la amenaza interior que representa la retirada de Europa de los valores que comparte con nosotros", ha manifestado.

Vance se ha referido a la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de rechazar las demandas del candidato prorruso de las presidenciales de Rumanía para validar su triunfo electoral como un caso de expresión antidemocrática. "Cuando vemos que tribunales europeos anulan elecciones", manifestó.

El vicepresidente estadounidense ha declarado que "ningún votante de este continente fue a las urnas para abrir las puertas a millones de inmigrantes no autorizados", en el comienzo de un apartado de su discurso dedicado contra la migración en masa, que ha descrito como "el desafío más importante al que se enfrenta Europa".

Vance ha usado el ataque de este pasado jueves en Múnich, efectuado por un migrante afgano, como ejemplo de "una historia vista en muchas ocasiones: un joven solicitante de asilo, que la Policía ya conocía, estampa su coche contra una multitud y destroza una comunidad". "¿Cuántas veces tenemos que sufrir estos horribles varapalos antes de cambiar el rumbo?", se ha preguntado el vicepresidente.

"La gente está votando cada vez más en Europea a líderes políticos que quieren poner fin a la migración descontrolada. Yo coincido con estas posturas y, aunque ustedes no coincidan conmigo al respecto, creo que la gente está preocupada", ha añadido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad