Donald Trump
Donald Trump ataca a los inmigrantes en su último mitin y los compara con el personaje de ficción 'Hannibal Lecter'
El expresidente estadounidense fue criticado por su política fronteriza en su mitin del sábado en Nueva Jersey cuando lanzó comparaciones controvertidas entre los inmigrantes.
Publicidad
Donald Trump dirigió parte de su mitin a criticar la actual política migratoria. Calificativos como "estúpida" se escucharon de la boca del expresidente, que luego pasó a utilizar otros métodos para que sus seguidores profundizaran el mensaje.
Uno de ellos fue cuando los simpatizantes escuchaban la canción 'La Serpiente', de Oscar Brown. Una forma que el expresidente ya había utilizado en otras ocasiones para establecer una semejanza entre los migrantes y una serpiente que muerde a quien la ayuda.
Trump compara a los migrantes con serpientes
"Una mujer de corazón tierno vio a una pobre serpiente medio congelada", recitaba Trump ante un público extrañado. "Pero en vez de decir gracias, la serpiente la mordió", acotó, tratando de comparar a los migrantes con la serpiente.
Mientras algunos de sus simpatizantes se esforzaban por seguir el hilo del aspirante republicano a la presidencia, la pantalla mostraba a otros bostezando. Según los medios locales incluso algunos llegaron a irse del lugar ante el escenario tan desconcertante y desconectado que ofrecía el candidato. Algunos de los presentes explicaban que era evidente la extrañeza del ambiente al ver al expresidente recitando la canción.
De hecho, no es la primera vez que suena esta canción en uno de sus mítines para hacer referencia a la migración en Estados Unidos, hecho que ha llevado a la familia del cantante Brown a expresar sus quejas públicamente.
Las referencias a Hannibal Lecter
El recitado de la canción no fue lo único que ha generado debate. Trump sorprendió a la muchedumbre al elogiar a un personaje de ficción de la película "El Silencio de los Inocentes", conocido en la trama por ser un psicópata caníbal.
"El gran difunto Hannibal Lecter es un hombre maravilloso", dijo Trump. "A menudo tenía a algún amigo para cenar", dijo, repitiendo una frase del personaje de la película que disfrutaba del canibalismo.
El candidato republicano criticó la política fronteriza de Biden
"Tenemos gente que está siendo liberada en nuestro país y que no queremos, y están entrando totalmente sin control, totalmente sin ser investigados", señaló el republicano, quien criticó la política fronteriza del presidente Joe Biden, diciendo que otros países están enviando a Estados Unidos a su "gente de manicomios e instituciones mentales".
Trump aprovechó la ocasión para enzarzarse con su rival, el actual presidente Joe Biden, y criticar su política migratoria que permitir la entrada a personas peligrosas sin control ni investigación.
Una vez más, el discurso de Trump ha estado marcado por sus comentarios provocativos y ha generado debates sobre la eficacia entre el público republicano y la repercusión nacional de su política. Pero a pesar de las críticas generadas, Trump reafirma su postura antiinmigrante y alimenta una vez más el debate sobre la política migratoria de Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad