Estados Unidos
Donald Trump barajó la posibilidad de mandar a Guantánamo a los estadounidenses enfermos de covid
El expresidente de Estados Unidos propuso que aquellos estadounidenses que regresaran de Asia contagiados de coronavirus, fueran enviados a Guantánamo.
Publicidad
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump barajó la posibilidad de mandar a la base naval de Guantánamo a los estadounidenses enfermos de coronavirus. En concreto, a los que regresaran contagiados tras hacer turismo por Asia.
La información se ha revelado en un nuevo libro escrito por dos periodistas del diario Washington Post. Aseguran que, a principios de 2020, el exmadatario sugirió esta idea hasta en dos ocasiones.
Según aseguran los autores del libro, Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, Trump sugirió esta idea cuando la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado la situación de pandemia del COVID-19 y los casos notificados se concentraban en Asia.
"¿No tenemos en propiedad alguna isla?¿Por qué no a Guantánamo? Nosotros importamos bienes, no vamos a importar un virus", habría expresado Trump, según los autores del libro, en una reunión en la sala de crisis de la Casa Blanca.
Según la versión del libro, los allí presentes reaccionaron "estupefactos" a la proposición de Donald Trump y "la dejaron correr, preocupados por el rechazo que generaría poner en cuarentena a turistas de EEUU en la misma base caribeña en que el país recluye a los sospechosos de terrorismo".
Más Noticias
- Arabia Saudí advirtió en repetidas ocasiones sobre el autor del atropello múltiple de Magdeburgo: ¿Hubo fallo de seguridad?
- Albania prohibirá el acceso a TikTok tras el asesinato de un adolescente
- Joe Biden 'regala por Navidad' el indulto a varios asesinos de niños y criminales en serie condenados a pena de muerte
Bajo el título 'Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la Administración Trump a una pandemia que cambió la historia', el libro relata este y otros muchos episodios protagonizados por el expresidente de EEUU un proceso de toma de decisiones "caótico y a menudo chapucero" para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Publicidad