Donald Trump
Donald Trump continua formando su controvertido gabinete: el nuevo secretario de defensa será un hombre acusado de violación
Pete Hegseth, ex presentador de Fox News, está a punto de ser confirmado como secretario de Defensa, a pesar de haber pagado 50.000 dólares a una mujer que lo acusaba de violación. Trump también ha designado a su ferviente defensor John Ratcliffe como nuevo director de la CIA.
Publicidad
El ex presentador de Fox News, Pete Hegseth, está a punto de ser confirmado como secretario de Defensa, a pesar de la reciente revelación de que pagó 50.000 dólares a una mujer que lo acusaba de violación y que retiró la denuncia tras aceptar la compensación económica.
Hegseth, quien nunca fue acusado de un delito en relación con el incidente de 2017 en Monterey, California, explicó que llegó a un acuerdo de conciliación con su acusadora para evitar que intentara empañar su carrera como presentador de Fox News con acusaciones que él considera falsas.
El abogado de Hegseth, Tim Parlatore, confirmó a medios estadounidenses en noviembre que su cliente había pagado a la acusadora años después del supuesto incidente. Sin embargo, la cantidad en dólares no se había hecho pública hasta que Hegseth la reveló a la comisión.
El jueves, Parlatore reiteró que las acusaciones eran falsas. "Como dijimos desde el principio, se trataba de acusaciones falsas que resolvimos por un valor de molestia, mucho menos de lo que habría costado la defensa", declaró el abogado de Hegseth a la CNN.
John Ratcliffe como nuevo director de la CIA
Además, Donald Trump también ha designado a John Ratcliffe, uno de sus más leales seguidores, como el nuevo director de la CIA. Ratcliffe, quien anteriormente se desempeñó como director de inteligencia nacional durante el primer mandato de Trump, es la primera persona en ocupar ambos cargos y el más alto en la CIA, la principal agencia de espionaje del país. El republicano de Texas, ex fiscal federal, se destacó como un ferviente defensor de Trump mientras servía como congresista durante el primer juicio político del presidente.
Durante su audiencia en el Senado la semana pasada, Ratcliffe afirmó que la CIA debe mejorar en el uso de tecnologías como la inteligencia artificial para enfrentar a adversarios como Rusia y China. También subrayó la necesidad de que Estados Unidos mejore sus capacidades de inteligencia, garantizando al mismo tiempo la protección de los derechos civiles de los estadounidenses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad