Foro Davos
Donald Trump elogia el "fantástico trabajo" de Ana Botín: "Conozco muy bien tu banco"
El presidente estadounidense también ha aprovechado para exponer sus principales ideas económicas.
Publicidad
El Foro Davos en Suecia, que acoge el encuentro anual del Foro Económico Mundial, ha contado con la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, aparte de pedir a los países de la OTAN que inviertan más en Defensa, ha elogiado al trabajo de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Esta última ha logrado una alta visibilidad de la entidad financiera, mientras que el republicano ha transmitido sus mensajes económicos.
El evento, desarrollado de manera telemática, permitió a Botín ser una de las cinco personas seleccionadas para formular preguntas directas al mandatario estadounidense. Con una introducción elegante, ha comenzado reconociendo la "victoria histórica" de Trump en las elecciones y destacando la presencia global del Banco Santander.
A pesar de ser la última del panel en intervenir le dijo a Trump que probablemente no le "conoce tan bien como al resto de panelistas". Su presentación incluyó datos como los 170 millones de clientes en todo el mundo con una importante presencia en Estados Unidos. Finalmente le ha lanzado la pregunta: "¿Cuáles son sus prioridades a este respecto y con qué rapidez? Muchas gracias". Refiriéndose a que en el mundo bancario acogen el interés del estadounidense "por la regularización y la reducción de la burocracia".
Antes de responder a la pregunta de Botín, Trump contestó: "Conozco muy bien su banco y está haciendo un trabajo fantástico, enhorabuena". El presidente además de elogiar el trabajo del Banco Santander, sino que también aprovechó la intervención para exponer sus principales ideas económicas.
"Vamos a movernos muy rápido. Hemos hecho cosas en los últimos tres días que nadie pensó que fuera posible hacer en años. Y todo ha surtido efecto", explicaba. Sin embargo, ha anunciado que "va a tener un gran impacto en la economía, un gran impacto positivo, porque se estaba malgastando dinero en locuras".
Manifestó su compromiso de avanzar rápidamente en las políticas de desregulación y reducción burocrática, criticando iniciativas como el Green New Deal, al que calificó como una "desgracia total".
"Tenemos más que nadie"
Más allá de la intervención de la presidenta del Santander, el estadounidense amplió su discurso para abordar temas como las relaciones comerciales con Canadá y México, la deuda nacional estadounidense y sus perspectivas económicas. Además, mencionó su intención de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.
En cuanto a Canadá ha ensalzado a su país alegando que no necesitan de los productos canadienses porque "tenemos más que nadie". Ni "para fabricar nuestros coches", ni "su madera porque tenemos nuestros bosques", ni "su petróleo ni su gas", ha cargado contra el país que ha generado un déficit comercial a EE.UU de hasta 250.000 millones de dólares.
Más Noticias
- Trump insta a las empresas a "fabricar en Estados Unidos" si no quieren "pagar aranceles"
- La mayor deportación en la historia de Trump podría provocar muertes: "Van a aparecer más cadáveres en los ríos"
- Nicolás Pascual de la Parte, ante la política migratoria de Trump: "Esto no se resuelve con medidas represivas ni con control de fronteras"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad