Estados Unidos
Donald Trump, fichado en Georgia, deja una imagen para la Historia
El expresidente de Estados Unidos ha quedado en libertad de la cárcel tras pagar una fianza de 200.000.
Publicidad
Donald Trump -como ya informó- ha sido fichado en Georgia. Es la primera vez que un presidente o expresidente de Estados Unidos se toma la protocolaria foto en prisión. Es el primero en tener ficha de detenido. El republicano ha salido de la prisión del condado de Fulton. Allí le comunicaron los cargos que se le imputan.. Después de pagar una fianza de 200.000 dólares, ha quedado en libertad.
Con gesto serio y el ceño fruncido, Donald Trump ha dejado una imagen para la Historia: la foto de su ficha policial. Está acusado de intentar alterar los resultados electorales de 2020 en el estado de Georgia, donde perdió por 12.000 votos ante Joe Biden. El expresidente sigue con su habitual discurso de "caza de brujas". Es la cuarta imputación en algo más de cuatro meses para el magnate estadounidense. Cabe recordar que ya se sentó varias veces ante el juez. Siempre se ha declarado 'no culpable' de los cargos que se le imputan.
Un metro y 91 centímetros, 98 kilos, ojos azules y pelo rojizo. Eso es lo que pone en su ficha policial. Está acusado de 13 delitos por intentar robar las elecciones de 2020. Se entregó esta misma madrugada. Lo ha hecho tras abandonar Nueva Jersey en avión y precedido por unas medidas de seguridad excepcionales. Aunque allí solo estuvo tan solo 20 minutos.
"No hice nada malo"
Tras salir de la prisión del condado de Fulton, se ha dirigido el aeropuerto con una espectacular comitiva, donde le esperaba su avión privado para volver a Georgia. No sin antes dirigirse a los periodistas que allí le esperaban: "Lo que ha sucedido aquí es una injusticia. No hice nada malo".
El principal candidato del Partido Republicano para las presidenciales de 2024 no podría autoindultarse en caso de recuperar la Presidencia. Esto se debe a que es un proceso judicial estatal. Sobre él pesan decenas de cargos, y, de ser declarado culpable, podría ser condenado hasta 76 años. Sin embargo, lejos de afectar notablemente su imagen, estas cuatro imputaciones al parecer no hacen más que relanzar su fama. Miles de seguidores se han manifestado en ocasiones a favor de Donald Trump.
"¿Por qué hay tanto ASESINATO en Atlanta? ¿Por qué hay tantos delitos violentos? ¡La gente tiene miedo de salir a comprar una barra de pan! Una razón importante es que la fracasada fiscal de distrito, Fani Willis, que está haciendo campaña y recaudando fondos para 'conseguir a Trump' (¡como los demás!), no tiene el tiempo, el dinero o el interés para perseguir a los verdaderos criminales, ni siquiera a los verdaderos criminales. REALMENTE violentos, que están destruyendo Atlanta y su alguna vez hermosa cultura y forma de vida. ¡Este es otro DÍA TRISTE EN AMÉRICA!", ha escrito el multimillonario en su red social 'Truth Social'.
Publicidad