Aranceles
Donald Trump y Giorgia Meloni acercan posturas en plena crisis arancelaria
Georgia Meloni es la primera dirigente europea en visitar Washington desde el 'Día de la Liberación'.

Publicidad
La primera ministra italiana llegaba a Washington con el reto de convencer a Trump de rebajar o frenar las tasas arancelarias impuestas al bloque europeo. Desde que llegó la buena sintonía entre ambos era más que evidente. El presidente estadounidense la recibió primero en la sala de trabajo, junto con sus dos grandes espadas de su política: el vicepresidente J.D Vance y el Secretario del Tesoro. En esa primera reunión, Trump no para de halagar a la premier italiana: "Es una gran líder".
Meloni, por su parte, sacó toda la artillería diplomática. Incluso recreó la famosa frase de Trump "Hacer América grande de nuevo", pero sustituyéndola por Occidente. Sobre los aranceles, Trump sigue manteniendo que "que están haciendo ricos a los estadounidenses", pero también ha dicho que llegará a un acuerdo con la Unión Europea antes de que se cumplan los 90 días de pausa.
De hecho, Trump ha aceptado la propuesta de Meloni y ha informado que viajará a Roma para reunirse "con Europa". Sin concretar detalles ni fechas, ambos líderes se han referido a una posible reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.
Bruselas se enfrenta a aranceles de importación del 25% sobre el acero, el aluminio y los automóviles, y otros más amplios sobre casi todos los demás bienes. Italia es el tercer país de la Unión Europea que más exporta a Estados Unidos, y el 10% de las exportaciones italianas van a al país estadounidense.
Meloni, puente entre Europa y América
Meloni, como era de esperar, ha hecho de puente entre Europa y América. También ha vuelto a reforzar la afinidad que tiene con Trump. Además de los aranceles, en su encuentro de este jueves han mostrado sus puntos en común sobre economía, inflación, tipos de interés, la guerra de Ucrania, el aumento del gasto militar y, siguiendo su tónica habitual, también han hecho hincapié en las fronteras. Si algo comparten ambos mandatarios es su claro rechazo a la migración y, por ello, Trump ha alabado la tan criticada gestión migratoria Meloni, considerando que le "gustaría que más gente fuera como ella".
Este viernes Meloni ha seguido con estas conversaciones diplomáticas en Roma con el vicepresidente J.D Vance, que ha llegado al Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano en la capital, acompañado de un amplio despliegue de seguridad.
"Esta visita es otra gran ocasión para reforzar nuestra cooperación bilateral", ha remarcado Meloni, que ha insistido en que Italia puede ser "un socio extremadamente importante" en Europa y el Mediterráneo para los estadounidenses.
A su vez, Vance ha agradecido el recibimiento y ha asegurado que ve en Roma una ciudad de "inspiración" que "fue construida por personas que aman al ser humano y a dios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad