Invasión rusa de Ucrania de 2022
Donald Trump, sobre la guerra de Ucrania: "Podemos acabar en una Tercera Guerra Mundial"
Trump ha criticado el papel de los demócratas y ha pedido priorizar la financiación de la seguridad escolar sobre la ayuda humanitaria a Ucrania.
Publicidad
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advierte que el conflicto armado en Ucrania podría derivar en una guerra global sin precedentes. "Podemos acabar en una Tercera Guerra Mundial con las estupideces que decimos y hacemos", aseguró Trump este sábado en un mitin en el estado de Wyoming.
Trump también cargó contra los demócratas por polarizar a la población y exigió priorizar la financiación de la seguridad escolar sobre la ayuda humanitaria a Ucrania, argumentando que Estados Unidos gasta unos 40.000 millones de dólares en armar a Kiev.
Las declaraciones de Trump llegan en un momento en el que la guerra se vuelve más encarnizada. Ucrania sigue resistiendo el asedio ruso en Severodonestk, la ciudad más importante de las que aún controlan en el Donbás, pero sufren ataques de artillería.
Las tropas de Kiev dicen que han dejado fuera de combate ya a más de 30.000 soldados rusos. Moscú no confirma estas cifras y sigue dando pasos para aumentar el control de las zonas que ha capturado. Además, a día de hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido 325 sistemas de misiles antiaéreos, 3.309 tanques y otros blindados, 447 lancohetes múltiples autopropulsados, 1.722 piezas de artillería y 3.270 vehículos militares, aseguran los militares rusos.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
La central térmica de Sloviansk, cercana a Kramatorsk, anunció este sábado que dejaba de operar en vista del avance ruso para permitir la evacuación de los empleados y sus familiares. Desde hace semanas la ofensiva rusa en Ucrania se centra en la zona oriental del Donbás, a la que pertenecen las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya antes de la invasión eran controladas en parte por fuerzas separatistas.
Publicidad