14.997167

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Donald Trump insiste: "Estamos a pocas semanas de conseguir la vacuna, podrían ser tres o cuatro semanas"

El mandatario estadounidense Donald Trump ha insistido en que la vacuna contra el coronavirus llegará en "pocas semanas", coincidiendo con las elecciones en Estados Unidos 2020.

Donald Trump, inisite en que Estados Unidos está a "pocas semanas" de conseguir la vacuna contra el coronavirus y ha ido más allá al decir que podrían ser "tres o cuatro" semanas.

"Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas", ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

Este plazo no es casual ya que el 3 de noviembre Trump se enfrenta a las elecciones y las encuestas no le dan ventaja. Además se muestra convencido el mandatario de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus "va a desaparecer", una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. "Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo", ha remachado.

Estados Unidos es el país más golpeado por la COVID-19 del mundo.

El cuerpo del Papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro

Así será la tumba del Papa: sencilla, de mármol y con una reproducción de plata de su cruz pectoral

El Papa Francisco dejó antes de su muerte instrucciones muy claras sobre cómo quería que se llevara a cabo su entierro. El cuerpo del pontícife descansará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Ya se han publicado las primeras imágenes de su tumba: de mármol de Liguria, sencilla y austera.

dd

Estos son los polémicos selfies con el papa Francisco en su féretro que el Vaticano ha prohibido

Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, muestran a visitantes sonriendo frente al cuerpo del papa, que yace expuesto con túnica roja, mitra blanca y un rosario entre las manos.