El presidente estadounidense Donald Trump mandó este martes una felicitación de Navidad a los miembros de varias unidades del ejército desplegadas en diferentes puntos del mundo. "Espero que cada miembro de nuestro ejército sienta la abrumadora gratitud de nuestra nación", dijo Trump al inicio de una videoconferencia desde su complejo de Mar-A-Lago en Florida, en donde pasa sus vacaciones de navidad y año nuevo.
Durante la videoconferencia, un soldado preguntó a Trump qué le había comprado a la primera dama, Melania Trump. "Esa es una pregunta difícil. Le conseguí una hermosa tarjeta y mucho amor", le respondió. "Todavía estoy pensando en el regalo de Navidad. Queda poco tiempo. No mucho, pero queda un poco de tiempo", replicó.
Previo a su contacto con los miembros del Ejército, Trump desdeñó la advertencia del líder de Corea del norte, Kim Jong Un, de que Washington podría recibir un "regalo de Navidad". "Quizás sea un buen regalo. Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón, en lugar de una prueba de misiles", ironizó ante los periodistas presentes en su residencia en Florida.
Desde finales de noviembre, y posiblemente como respuesta a la advertencia de Pionyang, EE.UU. mantiene un importante despliegue de vigilancia aérea a raíz de que en las últimas semanas el régimen disparó dos proyectiles hacia el Mar de Japón mediante un lanzacohetes de gran calibre y realizó dos pruebas con motores para misiles de largo alcance.
También, el pasado lunes Estados Unidos desplegó nuevamente un avión de reconocimiento sobre la península de Corea ante la posibilidad de que el régimen de Pionyang pueda llevar a cabo el lanzamiento de un misil en los próximos días.