Aranceles

Donald Trump pide a la gente que "resista" su "revolución económica": "El resultado será histórico"

Trump defiende los aranceles impuestos esta semana, aunque admite que puede existir un coste previo para la población norteamericana.

A3 Noticias Fin de Semana (05-04-25) Entra en vigor el arancel universal del 10% decretado por Trump para todas las importaciones de Estados Unidos

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido la guerra arancelaria que ha terminado la semana con la imposición del 10% en aranceles a nivel mundial. Trump asegura que su administración conseguirá el retorno de "empleos y negocios como nunca antes se ha visto" en lo que defendió como una "revolución económica".

"Vamos a ganar. Aguantad, porque no va ser fácil, pero el resultado final será histórico", dijo el presidente. Trump abordó en particular la situación con China, a la que impuso gravámenes del 34% a sus productos en una medida que fue contestada ayer por Pekín en los mismos términos sobre las importaciones desde Estados Unidos.

Trump denuncia que China "y otros países" han tratado a Estados Unidos "insosteniblemente mal". "Hemos sido el poste de los azotes, tontos e indefensos, pero eso se ha acabado", ha dicho. El líder republicano aseguró que su plan permitirá que Estados Unidos "recupere empleos y negocios como nunca antes".

El mandatario hizo esta publicación desde Florida, donde planea pasarlo jugando al golf por tercer día consecutivo desde que declaró el miércoles una guerra comercial al resto del mundo, provocando caídas en la bolsa no vistas desde el estallido de la pandemia de covid-19 en 2020.

China exige que abandone su "injusta" guerra arancelaria

El Gobierno chino ha insistido al país estadounidense abandone una "injusta" guerra arancelaria que aboca los mercados a colapsos. China anunció que "a partir del 10 de abril de 2025" se impondrá un arancel del 34% a todas las importaciones de productos con origen en Estados Unidos en respuesta.

En su "postura oficial", las autoridades chinas acusan a Estados Unidos de usar "los aranceles como arma para ejercer una presión extrema y buscar intereses egoístas" en lo que se trata de "un acto típico de unilateralismo, proteccionismo y acoso económico". China advierte además de que "seguirá adoptando medidas firmes para salvaguardar su soberanía, su seguridad y sus intereses de desarrollo" y adelanta que su "puerta al mundo exterior se abrirá cada vez más, sin importar cómo cambie la situación internacional".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad