"Si Irán ataca una base estadounidense, enviaremos algunos de nuestros nuevos equipos a su manera... ¡y sin dudarlo!". Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde en su cuenta de Twitter el anuncio de "venganza" por parte de Irán tras la muerte de Qasem Soleimani.
"Si Irán ataca a cualquier estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes"
Trump señala que sus últimos mensajes deben ser entendidos como una "advertencia" por si Irán decide atacar a cualquier ciudadano de Estados Unidos. "Que sirva como advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes", escribió el mandatario.
Soleimaní, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria, falleció en un ataque de Estados Unidos y que, de acuerdo con el Pentágono y el propio presidente estadounidense, fue instruido desde la Casa Blanca. Era considerado como el segundo hombre más poderoso en su país después del líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
Tras conocerse la noticia, Jamenei declaró tres días de duelo nacional y aseguró que les espera una "severa venganza a los criminales" que están detrás del ataque.