Putin y Trump en su encuentro durante el G20

Publicidad

SEGÚN HA COMUNICADO LA CASA BLANCA

EEUU aprueba nuevas sanciones económicas contra Rusia por su injerencia en las elecciones presidenciales

Estas sanciones golpearán sobre todo al sector energético ruso, lo que ha provocado que la Unión Europea lo critique ya que teme por su suministro de gas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia para castigar a Moscú por la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Estas sanciones, que golpearán al sector energético ruso, han sido criticadas sobre todo en la Unión Europea, que teme por su suministro de gas.

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

El presidente promulgó la ley después de la orden decretada la semana pasada por Moscú al Washington para que recorte su personal diplomático en Rusia en respuesta a esas últimas sanciones aprobadas por el Congreso norteamericano.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.