Refugiados en Alemania

Publicidad

CON ARMAS DE FOGUEO

Dos detenidos en Alemania tras disparar en un albergue de refugiados

Se escucharon cinco tiros en las inmediaciones de un albergue para solicitantes de asilo. Dos hombres entraron entonces en las instalaciones y se toparon en un pasillo con un iraní de 30 años que había salido de su habitación asustado por el ruido.

La policía alemana informó hoy de la detención de dos hombres de 25 y 26 años que dispararon con armas de fogueo en un albergue de refugiados en la localidad de Ahaus (noroeste), un suceso que se investiga como agresión xenófoba.

Los hechos, según explica la policía en un comunicado, tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando se escucharon cinco tiros en las inmediaciones de un albergue para solicitantes de asilo. Dos hombres entraron entonces en las instalaciones y se toparon en un pasillo con un iraní de 30 años que había salido de su habitación asustado por el ruido.

Según el relato policial, el iraní vio a dos varones vestidos de oscuro y uno de ellos lo apuntó con un arma antes de disparar, aunque como se trataba de una pistola de fogueo no resultó herido. La policía detuvo después en las cercanías del albergue a los dos hombres, que estaban borrachos, y se incautó de las dos pistolas de fogueo que llevaban y para las que no tenían licencia.

Al considerarse una agresión con trasfondo xenófobo, la investigación ha pasado a manos de la dirección de la policía de Münster. Los detenidos, se apunta en el comunicado, confesaron los hechos, sin explicar los motivos.

Publicidad

'Lo Hablamos'

Debate completo '¿Lo Hablamos?': La nueva relación entre la UE y EEUU tras la llegada de Trump al poder

Este jueves 23 de enero, los eurodiputados Nicolás Pascual de la Parte y Lina Gálvez han analizado los desafíos que supone el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en una nueva edición de '¿Lo Hablamos?'.

Incendios Los Ángeles

Así afecta al medio ambiente y al agua el polvo rosa usado en los incendios de Los Ángeles: "Hay que ser rigurosos"

Las cenizas a las que el fuego ha reducido buena parte del paisaje de Los Ángeles se han teñido de rosa. Si la imagen de las llamas devorando todo lo que encontraban a su paso fue impactante también lo ha sido ver la ciudad teñida en esta dura lucha contra los incendios.