Publicidad
LOS NIÑOS PRESENTABAN MORDEDURAS DE ADULTO
Dos detenidos en una escuela infantil de Milán por atar, morder y encerrar a oscuras a los menores
Detenidos el propietario y el coordinador de una escuela infantil por atar morder y encerrar a los menores en cuartos oscuros. Algunos de los niños fueron atados a las sillas o encerrados en armarios. Ante las sospechas de las familias, la Policía de Milán comenzó a vigilar el centro mediante las cámaras ocultas.
Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de maltrato tras descubrirse que ataban, mordían y encerraban en cuartos oscuros a los menores de la escuela infantil de Milán. Son el propietario y el coordinador del centro.
Los detenidos no tenían antecedentes penales, pero se ha demostrado que insultaban, pegaban y empujaban a los niños y niñas. Algunos de ellos fueron atados a las sillas o encerrados en armarios sin ninguna luz. Uno de ellos fue ingresado en un hospital con una mordedura de un adulto, según ha informado la Policía de Milán, que sorprendió a los sospechosos en delito flagrante.
Los niños, de entre dos meses y tres años de edad, vivían en un ambiente de silencio en la escuela infantil y se han podido comprobar mentiras del centro para justificar las lesiones ante las familias de los menores, según informa la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
El centro, ahora clausurado, estaba situado a las afueras de Milán y costaba alrededor de 700 euros mensuales a las familias. Al parecer el principal responsable de este "clima de terror" era el coordinador del centro, que llegó a lanzar y a golpear a los niños, a tirarles de las orejas e incluso a morderlos. La investigación ha documentado que el hombre, de 34 años de edad, encerraba a los menores en el baño, en el vestuario o en armarios sin atender a sus gritos y llantos.
Ante las sospechas de las familias, la Policía comenzó a vigilar el centro en mayo e intervinieron tras constatar con las cámaras ocultas instaladas en el centro una agresión a un alumno de dos años que fue mordido en la cara.
Publicidad