Naufragio

Dos españoles, entre los ocho muertos en el naufragio del pesquero Argos Georgia en las Islas Malvinas

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que los fallecidos eran de Vigo y Baiona. Además, dos marineros gallegos siguen desaparecidos y los otros seis ya se encuentran a salvo.

Tres fallecidos en el naufragio del pesquero 'Argos Georgia' en Malvinas

Publicidad

Dos españoles se encuentran entre los ocho fallecidos en el naufragio del pesquero Argos Georgia en las Islas Malvinas. Son vecinos de Vigo y Baiona. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia. Además, según la información facilitada por Salvamento de Malvinas, del resto de los tripulantes españoles, dos siguen desaparecidos, mientras que los otros seis ya están a salvo.

En ese mismo mensaje en el perfil de X, aseguran que "la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes" y añaden que "todos los supervivientes gozan de buena salud y sólo se han reportado lesiones y enfermedades leves". Se dirigen al hospital King Edward VII Memorial Hospital donde les realizarán una evaluación médica.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha puesto en contacto con las familias para trasladarles todas las novedades.

Ocho fallecidos y cinco desaparecidos

A esta hora, el balance de los 27 tripulantes del Argos Georgia es de ocho fallecidos, cinco desaparecidos y 14 supervivientes. A bordo iban ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos, cinco indonesios y diez españoles, procedentes de Galicia todos ellos, de localidades como Ribeira, Vigo y Baiona. Antena 3 ha confirmado que uno de los superivivientes es el capitán del barco, un marinero procedente de Ribeira.

Una vía de agua causó el desastre en el buque de unos 54 metros de eslora y 13 de manga. Según el Gobierno malvino todos los tripulantes abandonaron en barcas antes de que se hundiera la embarcación a 170 millas del archipiélago de las Islas Malvinas. Lo hicieron en tres balsas salvavidas.

Tres barcos que faenaban por la zona donde se hundió acudieron al rescate rápidamente. Uno de esos pesqueros, el Robin M Lee, tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Olas de 7 metros y vientos de 70 km/h

Las condiciones en las que se encontraba el pesquero Argos Georgia mientras faenaba en las Islas Malvinas eran extremas. "Hay vientos en torno a 70 km/h. Estamos hablando de olas de siete metros. Las condiciones de temperatura del agua son muy bajas", según explica Javier Touza, armador del barco Emilie Robin.

Por ello son horas clave para tratar de encontrar con vida a los cinco marineros desaparecidos. Las labores de búsqueda continúan en la zona donde se produjo el naufragio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad