Vaper

Dos hermanas adolescentes, hospitalizadas de urgencia por una ampolla pulmonar tras vapear el equivalente a 50 cigarros diarios

En menos de dos meses las dos hermanas han tenido que ser hospitalizadas por un exceso de vapeo.

Imagen de archivo de una joven vapeando

Imagen de archivo de una joven vapeandoPexels

Publicidad

Dos hermanas han tenido que ser hospitalizadas de urgencia por los daños provocados por el vapeo. Kyla tiene 17 años y el pasado mes de mayo tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia por un agujero en el pulmón causado por un vapeo excesivo.

Kyla iba a dormir en casa de una amiga, pero de pronto se desplomó y se puso "azul" antes de casi sufrir un paro cardíaco .

La operación duró cinco horas y media, tuvieron que extirparle parte del pulmón. Se estima que Kyla vapeaba la misma cantidad que equivaldría a 400 cigarrillos a la semana. Ese consumo excesivo le provocó una ampolla pulmonar.

Tazmin es la hermana de Kyla y pese a vivir en primera persona el sufrimiento y los daños de esta peligrosa práctica continuó vapeando porque "nunca creyó" que le pasaría lo mismo tal y como explicó a The Sun.

Si el vapeo medio de Kyla equivaldría a unos 400 cigarrillos semanales el de Tazmin es de unos 50 pitillos al día. Pese a que Tazmin no tuvo miedo por ella al ver el sufrimiento de su hermana, su padre, Mark, sí lo tuvo y decidió llevarla al hospital.

Una radiografía confirmó sus temores, una ampolla pulmonar reventada provocó el colapso del pulmón de Tazmin.

Al mismo medio, el padre de las adolescentes confesaba que era "una auténtica pesadilla. La coincidencia es simplemente increíble".

A Tazmin le diagnosticaron un neumotórax. El de Kyla era muy grande y el de ella es muy pequeño. Queríamos detectarlo pronto".

Tazmin ha sido incluida en un ensayo clínico por el equipo respiratorio del Hospital Carlisle. Desde que ha visto las orejas al lobo ha decidido poner punto y final a este mal hábito y se confía que no sea necesaria la cirugía.

La joven ha explicado que recientemente cambió sus vaper desechables por unos recargables, reemplazando el líquido hasta cuatro veces al día, pero está convencida en dejarlo para siempre.

Desde esta desagradable vivencia, Tazmin denuncia que el vaper está pensado para atraer a un público infantil. "Estos vaporizadores están destinados a los niños. Se nota por el sabor y el olor que tienen" y añade: "El otro día pasé por delante de uno con sabor a algodón de azúcar. No está anunciado para mí. Está dirigido a niños".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad