Publicidad
'MANDELA: EL LARGO CAMINO A LA LIBERTAD'
Dos hijas de Mandela conocieron la noticia en el estreno de su película en Londres
Las dos hijas menores de Nelson Mandela se encontraban en el estreno de la película 'Mandela: El largo camino a la libertad', en Londres, cuando fueron informadas de que su padre había muerto y abandonaron el cine inmediatamente.
Las dos hijas menores del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela conocieron que su padre había muerto en el estreno de la película 'Mandela: Long walk to freedom' ("Mandela: El largo camino a la libertad") en Londres, informó la fundación del líder "antiapartheid".
El filme, que fue estrenado en Sudáfrica la pasada semana, relata la vida del expresidente sudafricano. "Ellas (las hijas) recibieron la noticia de la muerte de su padres durante la proyección y abandonaron el cine inmediatamente", dijo la organización.
Entre los asistentes al estreno de la película se encontraba el príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, y su mujer la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, comunicó en una alocución a través de la televisión y la radio públicas la muerte de Mandela, quien falleció este jueves a las 20.50 horas en compañía de su familia.
"Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre", informó Zuma a las 00.50 horas. Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del "apartheid", Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país africano.
Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que le han provocado la muerte.
Publicidad