Los colores de Tánger - Imagen de archivo

Publicidad

MULTA Y SEIS MESES DE CÁRCEL

Dos gays, condenados a prisión en Marruecos por un vídeo en el que aparecen manteniendo relaciones sexuales

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta tres años de cárcel a quien cometa "actos contra natura con individuos del mismo sexo".

Dos hombres fueron condenados por un tribunal marroquí en Tánger, en el norte del país, a sendas penas de seis meses de cárcel por mantener relaciones homosexuales, que son delito según el Código Penal marroquí.

Según desvela el medio local Tanjanews.com, los dos hombres -uno de ellos agente inmobiliario y el otro un estudiante universitario- fueron arrestados después de que circulara por la red Whatsapp un vídeo de poco más de un minuto que los mostraba manteniendo relaciones sexuales. Además de la pena de prisión firme, deberán pagar cada uno una multa de 1.000 dirhams (90 euros), según el veredicto del Tribunal de Primera Instancia de Tánger.

El portal web señala que el vídeo en el que aparecen los dos jóvenes "había sacudido a la opinión pública de la ciudad". El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta tres años de cárcel a quien cometa "actos contra natura con individuos del mismo sexo". Aunque las organizaciones pro derechos humanos reclaman la abrogación de la ley, lo cierto es que la homosexualidad sufre una gran reprobación social.

Publicidad

"Esto va a suponer un terremoto para la economía mundial": La guerra comercial de Trump se intensifica

El catedrático José Antonio Gurpegui analiza los aranceles de Trump: "Va a ser un terremoto para la economía mundial"

Los principales medio estadounidenses, como The Wall Street Journal y The Washington Post, anticipan que las tarifas podrían alcanzar hasta un 20%, lo que generaría un fuerte impacto en el mercado internacional.

Israel: nueva ofensiva en Gaza y orden de evacuación

Israel anuncia ofensiva en Gaza y decreta orden de evacuación masiva: 40.000 personas ya están abandonando la zona

Israel ampliará la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza. Así lo ha anunciado hoy su ministro de Defensa. Eso incluye una evacuación masiva de la población. 40.000 persronas están abandonando esta zona de combate.