La víctima de la agresión.

Publicidad

UNO DE LOS ATACANTES ESTÁ CONDENADO A 19 AÑOS

Condenados a prisión dos jóvenes que agredieron brutalmente con un bate de béisbol a una anciana indefensa

Stephen Mortin y Nathan Clark, dos jóvenes de Inglaterra, han sido condenados por agredir con un bate de béisbol a una anciana que se encontraba indefensa al tener una pierna ortopédica e ir en silla de ruedas.

Stephen Mortin y Nathan Clark, dos jóvenes de Inglaterra, han sido condenados a entrar en prisión tras conocerse que agredieron a Barbara Dransfield, una anciana que tiene una pierna ortopédica y va en silla de ruedas.

Los agresores llevaron a cabo el ataque golpeando a la víctima con un bate de béisbol.

Barbara Dransfield presentaba terribles heridas ocasionadas por la agresión de Nathan Clark y Stephen Mortin cuando irrumpieron en su casa en Ashton-under-Lyne, Greater Manchester.

Los atacantes llevaban varios días buscando a la anciana de 64 años, debido a que el hijo de esta tenía una deuda de 114 euros por las drogas.

Días previos al ataque enviaron a Daniel, el hijo de la víctima, una serie de mensajes amenazantes, entre los que se podía leer "Vamos a por tu madre".

Clark, de 24 años, admitió haber robado y ocasionado graves daños corporales a la anciana, un acto que le ha llevado a estar condenado a pasar 19 años en prisión. Mortin, de 23 años, también fue condenado por los mismos hechos a 18 años de cárcel.

Dransfield, cuyas heridas todavía no están curadas del todo, a pesar de haber pasado un año desde el desagradable episodio, sollozó mientras contaba lo ocurrido a la audiencia de la corte.

"Todo lo que querían era dinero, dinero, dinero. Yo les dije que no tenía nada, pero me golpearon igual", dijo Barbara.

"El más joven fue quien me golpeó con un bate de béisbol y el otro amenazó con cortarme si no le daba dinero, porque eso es lo único que querían, dinero", añadió la señora Dransfield.

Tras la terrible agresión la víctima presentaba una fractura craneal. Además, los atacantes echaron sal a la herida mientras robaban utensilios de pesca y una pequeña cantidad de dinero.

Publicidad