Rusia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia, sale de 'caza' con sus hijos para abatir a dos hombres que atacaron una comisaria
El jefe de la región, Ramzan Kadyrov, asegura que dos personas "criminales" han sido asesinados en la ciudad rusa de Gudermes.

Publicidad
Dos hombres asesinados tras abrir fuego contra una comisaría de Policía en Gudermes, Chechenia (Rusia), a última hora del 28 de marzo, según informan los opositores chechenos Telegram y recoge 'Radio Free Europe. Radio Liberty' y 'OC-Media'. Los atacantes aún no han sido identificados.
El jefe de la región, Ramzan Kadyrov, escribió en Telegram el 29 de marzo que dos "criminales" fueron asesinados en Gudermes. Se negaron a rendirse y atacaron con una granada a los agentes.
Rusia podría reclutar a 400.000 "voluntarios"
Las autoridades rusas podrían estar preparando "una gran campaña de reclutamiento militar" para que unos 400.000 soldados se sumen a sus filas para combatir en la invasión de Ucrania, según apuntan los servicios de Inteligencia de Reino Unido. "Rusia está presentando la campaña como una búsqueda de personal voluntario y profesional, y no como una nueva movilización obligatoria", añaden a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Existe la posibilidad real de que, en la práctica, esta distinción se difumine y que las autoridades regionales intenten cumplir los objetivos de reclutamiento asignados coaccionando a los hombres para que se alisten", tuitea el Ministerio de Defensa británico.
Creen que las autoridades rusas han elegido un "modelo de voluntariado" para cubrir las bajas de soldados y ven "muy poco probable que la campaña atraiga a 400.000 auténticos voluntarios".
Publicidad