Córcega
Dos muertos, entre ellos una niña de 13 años, y 12 heridos por las fuertes tormentas de Córcega
Las dos personas han fallecido tras la caída de varios árboles.
Publicidad
Las fuertes tormentas que azotan a la isla francesa de Córcega se han cobrado hoy las primeras víctimas. Dos personas han perdido la vida tras la caída de varios árboles. Según han detallado las autoridades, las fallecidas son una mujer de 72 años y una niña de 13 que estaban alojadas en dos campings diferentes.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades la menor murió cuando un árbol cayó encima del bungalow en el que se encontraba, en un camping en Sagone, mientras que la mujer falleció en la playa de Liamone, en Coggia, tras impactar sobre ella la techumbre mientras circulaba en su vehículo.
Además, otras doce personas han resultado heridas.
Fuertes rachas de viento
Desde este jueves por la mañana Córcega se ha visto afectada por fuertes tormentas con vientos de hasta 200 kilómetros por hora. La Prefectura (Delegación del Gobierno) del Sur de Córcega ha alertado que las adversas condiciones meteorológicas están provocando "importantes destrozos y dificultando la circulación", y la agencia meteorológica francesa Météo-France ha confirmado que los tornados también están dañando al paradisíaco destino turístico.
En la isla, unos 45.000 hogares se han quedado sin electricidad y en algunos territorios se han visto obligados a realizar evacuaciones y cierres de rutas y alojamientos al aire libre.
París, desbordada por una tromba de agua
En medio de un verano de extrema sequíaque afecta a gran parte de Europa, París se ha visto desbordada por las lluvias torrenciales. Allí, los servicios meteorológicos han puesto varios departamentos en alerta naranja por riesgos de inundaciones y los parisinos se han despertado esta mañana entre ramas y árboles derribados en sus calles.
Asimismo, Météo France ha advertido que las localidades de Aude, Tarn, Aveyron, Herault, Gard, Vaucluse, Bouches du Rhone y Var tienen altas probabilidades de verse envueltas en tormentas con gran actividad eléctrica, granizo y fuertes precipitaciones.
Publicidad