Inglaterra
Dos mujeres matan a su vecino tras acusarlo falsamente de ser un pedófilo
Declaran culpable de asesinato y robo a dos mujeres por matar a su vecino de 60 años tras acusarlo falsamente de pedofilia.
Publicidad
Un vecino de Fraser Drive, en Woodseats, un distrito de Sheffield (Inglaterra) fue asesinado por dos mujeres que vivían cerca de él. El hombre de 60 años, Stephen Koszyczarski, sufrió graves heridas en la cabeza tras ser atacado en su propia casa el pasado 9 de agosto del año pasado. El hombre falleció dos días más tarde en el hospital.
Las dos mujeres, de 36 y 45 años, han sido declaradas culpables de asesinato por el Tribunal de la Corona de Sheffield después de acusar falsamente a Koszyczarski de pedófilo. No tenían pruebas para acusar a su vecino. Las dos fueron detenidas por los hechos y se encuentran en prisión preventiva, según informa la 'BBC'. No será hasta el 5 de junio cuando se dicte sentencia.
Tras una investigación policial, los agentes no descubrieron "ninguna información que sugiriera que alguna vez hubiera tenido niños visitando su dirección o cualquier conexión con intereses pedófilos".
Al parecer, una de las atacantes había comenzado una relación sentimental con él en las semanas previas a su muerte. La noche del asesinato, las dos mujeres fueron a la casa de Stephen Koszyczarski para "humillarlo" y enfrentarse contra él.
La Policía confiscó los teléfonos y examinaron detalladamente las imágenes del ataque. Un video grabado por una de las chivas revela cómo la otra golpeaba al hombre de 60 años. "Él es un [pedófilo], piensa en tu hija, vuelve allí y golpéalo", se puede escuchar en la grabación, según relata la 'BBC'. Además, en el tribunal que las juzga también dijeron que la pareja lo amenazó con mutilarlo por supuestamente "abusar de niñas pequeñas".
Sin embargo, el entorno cercano a Koszyczarski explica que tenía una leve dificultad de aprendizaje y que era un hombre "tranquilo y tímido".
La pareja negó haber asesinado a Koszyczarski. Aunque finalmente las dos mujeres fueron declaradas culpables de asesinato y de robo. "No sólo sometieron a Stephen a tortura mental y abuso físico, sino que lo humillaron durante el ataque, acusándolo erróneamente de ser un pedófilo, lo cual simplemente no era el caso".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad