Embarazo
Dos mujeres se quedan embarazadas en una prisión tras mantener relaciones sexuales con otra presa transgénero
Las dos mujeres se encuentran cumpliendo condena en una prisión de Nueva Jersey. El caso está siendo investigado por la Policía.

Publicidad
Dos mujeres que se encuentran presas en la prisión Edna Mahan, la única cárcel estatal para mujeres de Nueva Jersey (Estados Unidos), se han quedado embarazadas tras mantener relaciones sexuales consentidas con una presa transgénero. Según manifestó el Departamento de Correcciones (DOC) del estado a NJ Advance Media, las presas mantuvieron "relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada".
El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, señaló que las investigaciones del caso se encuentran en curso. Por el momento, no está claro en qué etapa del embarazo están las dos reclusas. Según recoge el periódico 'New York Post', las dos mujeres están cumpliendo condena en este centro penitenciario que alberga a un total de 800 compañeras presas, entre las que se encuentran mujeres 27 transgénero.
En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.
Más Noticias
Antonio Pelayo revela cómo está afrontando el Papa Francisco su empeoramiento: "Es testarudo y quiere que se sepa que está grave"
El neumólogo García Oliver: "La situación del Papa es más grave y la pequeña mejoría respondía a algo momentáneo"
Un hombre vigilado por terrorismo mata a una persona y deja a varias heridas en Francia
El año pasado, un oficial de alto rango fue acusado el año pasado de violar a una reclusa. Previamente, en junio, el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esa cárcel tras una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias.
Publicidad