Publicidad
Atentado en Estambul
Duro golpe al turismo en Estambul
En el entorno del lugar del atentado de Estambul hay una gran cantidad de hoteles. Muchos turistas han dado ya por finalizadas sus vacaciones y buscan una manera de salir del país de inmediato.
Acabar con el turismo, es lo que pretenden los terroristas. Así lo ha asegurado el Gobierno turco. El atentado de este martes ha golpeado el corazón del país, 12 millones de personas visitan Estambul cada año.
Los hoteleros exigen seguridad. Temen un avalancha de cancelaciones por la escalada de violencia y con las noticias, casi diarias, de explosiones y muerte. Las amenazas del DAESH golpean con fuerza a Turquía que en 2014 recibió 42 millones de visitantes.
Desde la primavera árabe el pilar fundamental de la economía tunecina se ha ido a pique. Los ataques han vaciado sus playas. Los atentados contra el museo del Bardo en el que murieron 20 turistas, dos de ellos españoles, y contra un hotel en la costa, que dejó 28 muertos, ha disparado el miedo a viajar a estos destinos.
Las autoridades egipcias también han redoblado la seguridad en los centros turísticos. Los ataques se han multiplicado: el último el pasado viernes en un hotel en el Mar Rojo. La misma zona en la que en octubre de 2014 un avión con 224 pasajeros explotó en el aire a causa de una bomba puesta por los yihadistas del Daesh.
Publicidad