Rodrigo Duterte besando a una mujer

Publicidad

filipinas

Duterte dice que dimitirá si "todas las mujeres" se lo piden tras su polémico beso a una mujer

Duterte ha dicho que la polémica y criticada escena que protagonizó fue "puro espectáculo" con el que solo pretendía entretener a sus compatriotas.

El beso forzado de Duterte a una mujer durante un acto desata una ola de críticas por misoginia

| Agencias

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que presentará su dimisión si "todas las mujeres" se lo reclaman en protesta por el polémico beso en los labios que dio a una mujer surcoreana durante un acto público en Seúl.

Duterte ha dicho que la polémica y criticada escena que protagonizó el domingo en un acto con trabajadores filipinos en la capital surcoreana fue "puro espectáculo" con el que solo pretendía entretener a sus compatriotas. Activistas feministas han criticado su "forma pervertida" de burlarse de las mujeres que le critican por sus comentarios despectivos, algunos de ellos de temas sexuales. "Si hay suficientes mujeres... Bueno yo me lo pensaría si todas las mujeres firmaran una petición para que yo dimita, yo renunciaría", ha dicho Duterte, en una comparecencia ante los medios a última hora del martes tras regresar de su viaje oficial a Corea del Sur.

Las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos de Duterte pidiéndole a una mujer surcoreana no identificada que le besara en los labios en un acto público con trabajadores filipinos expatriados a cambio de darle un libro que tenía en sus manos. Duterte disfruta con su papel similar al de una estrella de rock aclamada por los filipinos y con la admiración que genera entre los filipinos que viven en el extranjero.

Publicidad