Publicidad
POR PARTE DE GRUPOS COMO DAESH O AL QAEDA
EEUU alerta de la continua amenaza de ataques yihadistas en Europa
"Los terroristas continúan centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales e instalaciones de gobiernos locales como objetivos viables", remarcó el comunicado del Departamento de Estado. También están en el punto de mira de potenciales ataques a los hoteles, clubs, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos destacados, instituciones educativas, aeropuertos y otros "objetivos blandos", agregó la nota.
El Gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes a sus ciudadanos de la "continua amenaza de ataques terroristas" en Europa por parte de grupos yihadistas como Daesh o Al Qaeda.
En una alerta de viaje que expira el próximo 30 de noviembre, el Departamento de Estado subrayó que los ataques recientes cometidos en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia, demuestran que Daesh, Al Qaeda y sus afiliados "tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa".
"Aunque los gobiernos locales continúan con operaciones antiterroristas", las autoridades estadounidenses siguen "preocupadas por la posibilidad de futuros ataques terroristas".
Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que estén "siempre alerta" ante el riesgo de que "simpatizantes terroristas o extremistas radicalizados a sí mismos" puedan perpetrar atentados "con poco o ningún aviso".
"Los terroristas continúan centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales e instalaciones de gobiernos locales como objetivos viables", remarcó el comunicado del Departamento de Estado.
También están en el punto de mira de potenciales ataques a los hoteles, clubs, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos destacados, instituciones educativas, aeropuertos y otros "objetivos blandos", agregó la nota.
Estados Unidos recordó también que los terroristas emplean una "variedad de tácticas", como el uso de armas de fuego, explosivos, vehículos para embestir y armas afiladas que son "difíciles de detectar antes de un ataque".
El Gobierno estadounidense agregó que trabaja "de manera estrecha" con sus aliados europeos para atajar la "amenaza del terrorismo internacional".
Publicidad