Portaaviones George Washington

Publicidad

NO RELACIONADO CON LAS TENSIONES CON IRÁN

EEUU ubica dos portaaviones en el mar Arábigo

Estos desplazamientos se producen en un momento en que las tensiones están disparándose entre ambos países y poco después de que Irán haya amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz.

El Ejército de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que un nuevo portaaviones ha sido ubicado en el mar Arábigo y que otro está camino de la región, pero ha negado que estos movimientos tengan relación con las crecientes tensiones con Irán y ha tildado estas acciones de rutinarias.

Estos desplazamientos se producen en un momento en que las tensiones están disparándose entre ambos países y poco después de que Irán haya amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz en caso de que las sanciones de Washington y la Unión Europea afecten negativamente a sus exportaciones de petróleo.

El Ejército estadounidense ya ha afirmado que no permitirá el bloqueo del estrecho. Pese a todo, el Pentágono ha desmentido que exista una relación directa entre estos cruces de declaraciones y la ubicación de nuevos portaaviones en el mar Arábigo.

"No quiero que nadie se lleve la impresión de que estamos enviando allí dos buques porque estamos preocupados por lo que ha pasado en Irán. No es el caso", ha dicho el portavoz del Pentágono, John Kirby. Kirby ha hecho referencia así al atentado con bomba que ha acabado con la vida de un científico nuclear en Teherán, del que la República Islámica ha acusado a Israel.

Fuentes del Ejército estadounidense han dicho que el USS Carl Vinson llegó el lunes al mar Arábigo para reemplazar el USS John C. Stennis, al que Irán advirtió de que no volviera al golfo Pérsico tras salir de él en diciembre. El Stennis debía regresar al puerto estadounidense de San Diego, pero el Pentágono no ha especificado la fecha en la que esto ocurrirá.

Otro grupo de barcos, liderados por el portaaviones USS Abraham Lincoln, finalizó su visita a Tailandia el martes y está ahora en el océano Índico de camino a la región. Así, se incorporará al Vinson en el área de operaciones del Comando Central (CENTCOM).
"No es inusual tener dos portaaviones en el teatro del CENTCOM al mismo tiempo", ha señalado una fuente militar. Otra fuente ha recalcado que esta situación se ha dado al menos dos veces en los últimos 18 meses.

"Operamos de manera rutinaria con nuestros barcos, todos nuestros barcos, todos nuestros tipos de barcos, dentro del golfo Pérsico, y esto va a continuar siendo así", ha apostillado Kirby.

Publicidad

El cuerpo del Papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro

Así será la tumba del Papa: sencilla, de mármol y con una reproducción de plata de su cruz pectoral

El Papa Francisco dejó antes de su muerte instrucciones muy claras sobre cómo quería que se llevara a cabo su entierro. El cuerpo del pontícife descansará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Ya se han publicado las primeras imágenes de su tumba: de mármol de Liguria, sencilla y austera.

dd

Estos son los polémicos selfies con el papa Francisco en su féretro que el Vaticano ha prohibido

Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, muestran a visitantes sonriendo frente al cuerpo del papa, que yace expuesto con túnica roja, mitra blanca y un rosario entre las manos.