Un cliente de un banco de Egipto

Publicidad

HAN APROBADO UNA LEY

Egipto concederá visados de residencia a extranjeros a cambio de depósitos bancarios

El objetivo de esta nueva ley es establecer un nuevo sistema de residencia para extranjeros en Egipto a raíz de un "depósito bancario", especialmente debido al aumento de las solicitudes de permisos de residencia registradas recientemente en el país.

El Comité Nacional de Defensa y Seguridad de la Cámara de Representantes de Egipto ha aprobado una ley que permite adquirir un visado de residencia a todos aquellos que lleven a cabo depósitos bancarios en el país. El presidente del comité, Kamal Amer, ha señalado que el proyecto de ley, que reforma la legislación de Entrada y Residencia de los Extranjeros en Egipto y la ley sobre la nacionalidad egipcia, ha sido aprobado por el Parlamento, según ha informado el diario local 'Egypt Independent'

Amer ha aseverado que la nueva ley contribuirá al crecimiento económico, funcionará a favor de los intereses egipcios y no supondrá un desafío para la seguridad nacional. Según el comité, el objetivo de la legislación es establecer un nuevo sistema de residencia para extranjeros en Egipto a raíz de un "depósito bancario", especialmente debido al aumento de las solicitudes de permisos de residencia registradas recientemente en el país.

Las autoridades han manifestado que depositar dinero en los bancos egipcios supone una inversión indirecta que fomenta la participación de inversores árabes en proyectos económicos egipcios en un momento de creciente tensión en la región. Amer, que ha aseverado que existe una clara diferencia entre obtener la nacionalidad a cambio de invertir y tener permiso para permanecer en el país a cambio de realizar un depósito bancario, ha asegurado que el Gobierno no permitirá que aquellas personas que inviertan en Egipto se hagan directamente con la nacionalidad egipcia.

Los extranjeros únicamente podrán solicitar la nacionalidad tras haber residido cinco años en el país. Las autoridades, por su parte, podrán aceptar o negar la solicitud de ciudadanía. Amer ha afirmado que la ley recogerá la cantidad mínima a depositar.

Publicidad