Publicidad
SIN HABER RECIBIDO UN JUICIO
Ejecutado un preso iraní por su "enemistad hacia Dios" tras pasar años en prisión
Savadjani fue condenado en 2010 a pena de muerte por financiar a una organización a la que consideraron 'contra Dios', y por tanto por condenado por 'moharebeh', "enemistad hacia Dios". El hombre, que no recibió siquiera un juicio justo, ha sido ejecutado.
El grupo disidente Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) ha denunciado la ejecución de un "prisionero político" por "enemistad hacia Dios" --'moharebeh'--, después de permanecer durante años en prisión y haber sufrido continuas torturas y maltratos.
Gholamreza Khosravi Savadjani, de 49 años de edad, ha sido ejecutado a primera hora de esta mañana pese a las protestas realizadas por numerosas organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI).
Savadjani fue condenado en 2010 a pena de muerte al ser considerado culpable de financiar a la Organización del Pueblo de los Muyaidines de Irán (PMOI), por lo que fue condenado por 'moharebeh', "enemistad hacia Dios", según ha informado el CNRI en un comunicado.
AI también había denunciado la situación de este preso en un comunicado en el que relataba cómo los familiares de Savadjani habían sido llamados a la prisión en la que estaba retenido para encontrarse con él, por lo que temían su ejecución inminente.
"De nuevo las autoridades iraníes van a ejecutar a un hombre que ni siquiera ha recibido un juicio justo, en total discordancia tanto con la legislación internacional como con la iraní", denunció el vicedirector de la organización para Oriente Próximo y el norte de Africa, Hassiba Hadj Saharoui.
Publicidad