Publicidad
INTENTA LLEVAR UNA VIDA NORMAL
La historia de superación de la niña más pequeña del mundo después de que los médicos le dieran un año de vida
Charlotte Garside padece enanismo primordial, una enfermedad que se da en la etapa embrionaria y hace que los bebés nazcan más pequeños que la media. Cuando nació, los doctores advirtieron a sus padres de que sus posibilidades de supervivencia eran pocas.
Cuando Charlotte nació, pesaba menos de 500 gramos y medía unos 25 centímetros. Para entonces, Emma Newman, su madre, vestía a la niña con ropa de muñecas y creía, según le habían explicado los médicos, que no superaría su primer año de vida.
Sin embargo, esta pequeña de Withernsea, East Yorkshire (Reino Unido), sorprendió por su fuerte personalidad y sus ganas de vivir, que han podido con todas las dificultades que la enfermedad le ha impuesto. Charlotte tiene un sistema inmune debilitado y ha tenido quistes en el hígado, pero como explica Emma, "no es tan frágil como se podría pensar".
"Nuestra hija puede sorprenderte cuando menos te lo esperas. No pensábamos que fuera a vivir tanto", admite Emma. "Es pequeña como un ratón, pero valiente como un león", añade orgullosa.
Publicidad