Militares estadounidenses

Publicidad

ACOSADOS POR OTROS MIEMBROS DEL EJÉRCITO

El Ejército de EEUU registró 26.000 casos de abusos sexuales a militares en 2012

Un informe del Pentágono alerta de la elevada cifra de casos de abusos en el ejército estadounidense, que podría suponer un total de 70 agresiones al día. Barack Obama ha  anunciado que habrá consecuencias para los que las cometan.

Un informe difundido por el Pentágono estima que el número de "contactos sexuales no deseados" dentro de las Fuerzas Armadas se elevó de 19.100 en 2010 a 26.000 en 2012, en torno a un 30 %.

El informe señala que podría haber cerca de 70 casos de agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas estadounidenses al día. Ante esta lacra, el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió de que no se tolerarán las agresiones sexuales dentro de las Fuerzas Armadas, después de que se divulgara un informe del Pentágono que revela precisamente que han aumentado.

"No vamos a tolerar esto. Habrá consecuencias", dijo el presidente norteamericano

La agresión sexual "es una barbaridad" y si su autor está dentro de las FFAA entonces "está traicionando el uniforme que lleva", declaró Obama en una rueda de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Tras señalar que las personas que hayan cometido asaltos sexuales "deben ser procesadas", el mandatario advirtió que "no vamos a tolerar esto. Y habrá consecuencias". Asimismo, el Gobierno hará todo lo posible para intentar poner fin a esas agresiones dentro de las Fuerzas Armadas.

Estos datos salen a la luz un día después de que se conociera el arresto del oficial de las Fuerzas Áereas encargado de dirigir la Unidad de Respuesta y Prevención de Agresiones Sexuales en el cuerpo militar, el teniente coronel Jeffrey Krusinski, precisamente por intento de agresión sexual en Arlington (Virginia).

Krusinski fue arrestado en la madrugada del domingo en un aparcamiento de Arlington, donde tiene su sede el Pentágono, tras tratar de tocar en el pecho y las nalgas a una mujer, que logró zafarse y llamar a la policía.

Publicidad