Publicidad

EGIPTO | CONTINÚA LA SENTADA ANTE EL PALACIO PRESIDENCIAL

El Ejército no intervendrá: "El diálogo es la mejor y única opción"

Tras las manifestaciones ante el Palacio Presidencial y las posteriores palabras del presidente egipcio, Mohamed Mursi, el Ejército ha asegurado que no tomará ninguna medida de seguridad que pueda alterar el desarrollo político del páis.

El Ejército de Egipto ha negado, en un comunicado oficial, que vaya a intervenir en el desarrollo político del país y por lo tanto no ejercerá ninguna función de control de manifestaciones. Las Fuerzas Armadas egipcias han asegurado que "el diálogo es la mejor y la única opción para alcanzar el consenso y que lo contrario, llevará al país a un túnel oscuro que desembocará en una catástrofe".

Tras la sentada realizada por cientos de manifestantes frente al palacio presidencial, en El Cairo, para exigir al presidente egipcio, Mohamed Mursi, que derogara el decreto que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional, así como el referéndum sobre el borrador de la Constitución, el presidente egipcio tenía intenciones de autorizar al Ejército a ejercer funciones de control de manifestaciones, según informaba el diario egipcio 'Al Ahram', pero las Fuerzas Armadas lo han negado.

"El comunicado militar no da a entender que el Ejército vaya a intervenir en la política, en un futuro. Se limita a explicar los sucedido en los últimos días y agradece a las Fuerzas Armadas su papel a la hora de proteger las instituciones públicas", declaró un oficial del Ejército, cercano al Estado Mayor, bajo el anonimato.

"El diálogo es la mejor y la única opción para alcanzar el consenso. Lo contrario, llevará a Egipto a un túnel oscuro que desembocará en una catástrofe, y eso es algo que no se va a tolerar", declaró el portavoz responsable de leer el comunicado.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, la organización islámica más importante del país y raíz del partido del presidente Mursi, han aplaudido el comunicado de las Fuerzas Armadas. "La declaracion es equilibrada y es correcto que el Ejército no se implique en maniobras políticas", declaró el alto responsable del grupo, Abdel Khaleq Al Sherif.

Publicidad