Cartel: Se busca a Abubakar Shekau, líder de Boko Haram

Publicidad

TRAS UN BOMBARDEO AÉREO

El Ejército de Nigeria ha comunicado que han "herido de muerte" al líder de Boko Haram

El portavoz del Ejército de Nigeria, Sani Usman, ha señalado que se cree que el líder de Boko Haram ha resultado "herido de muerte", además varios de los comandantes del grupo habrían muerto en el bombardeo aéreo que realizaron el viernes pasado.

El Ejército de Nigeria ha anunciado este martes que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha resultado "herido de muerte" en un bombardeo aéreo en el bosque de Sambisa, donde tiene su refugio el grupo terrorista.

En un comunicado recogido por el diario 'Daily Post', el portavoz del Ejército, coronel Sani Usman, ha señalado que se cree que Shekau ha resultado herido en los hombros mientras que varios de los comandantes del grupo habrían muerto en el bombardeo aéreo.

Según ha precisado, el bombardeo se produjo el viernes pasado, cuando los milicianos de Boko Haram estaban realizando la oración del viernes en una localidad dentro del bosque de Sambisa, situado en el estado de Borno, en el noreste.

No es la primera vez que el Ejército nigeriano anuncia la muerte de Shekau. La noticia se produce en esta ocasión dos semanas después que Daesh, organización a la que Boko Haram juró lealtad en 2015, anunciara que su nuevo líder en esta 'provincia' es Abu Musab al Barnawi, relegando así a Shekau, quien no aceptó el cambio.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.