Publicidad

ASESINATO EN IOWA

Trump utiliza el asesinato de una joven en Iowa a manos de un indocumentado para avivar el debate sobre inmigración

Un hombre ha sido detenido en Estados Unidos por el asesinato de una joven estudiante de 20 años en Iowa. El presidente de Estados Unidos ha utilizado el suceso para ratificar su discurso sobre la inmigración ilegal.

Un hombre ha sido detenido del asesinado de una joven de 20 años en Iowa, en Estados Unidos. La joven, Mollie Tibbets, salió a correr el 18 de julio y no volvió a saberse nada de ella.

La joven murió a consecuencia de múltiples heridas. Los forenses ya han realizado el examen forense, pero no han informado de qué tipo de objeto produjo las heridas ni en qué partes del cuerpo las tuvo.

Tibbets, estudiante de psicología en la Universidad de Iowa, fue dada como desaparecida en Brooklyn, un pueblo de Iowa con 1.500 habitantes. Su búsqueda ha durado semanas generando atención nacional.

La familia mantenía la esperanza de encontrarla con vida. Pero desafortunadamente, el cuerpo de Tibbets fue encontrado este martes en un maizal a unos 20 kilómetros al sureste de Brooklyn.

El presunto asesino, Cristhian Bahena Rivera, un inmigrante mexicano indocumentado de 24 años, confesó que siguió a la joven con su vehículo. Una cámara de seguridad capturó imágenes del coche de Rivera cerca de la zona donde desapareció la joven, así lo constatan en el sumario.

Un juez del tribunal del condado de Poweshiek, en Iowa, ordenó la permanencia en prisión de Rivera bajo una fianza de algo más de 4 millones de euros.

Trump carga contra los inmigrantes tras el suceso

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció sobre el caso durante un mitin en Virginia y lo volvió a hacer desde su cuenta de Twitter.

"Una persona vino de México de forma ilegal y mató (a Tibbetts), necesitamos que nuestras leyes migratorias cambien, necesitamos que nuestras leyes fronterizas cambien", subrayó.

No solo tuiteó Trump, la Casa Blanca también comentó sobre el caso compartiendo un vídeo sobre familiares de estadounidenses que presuntamente murieron asesinados a manos de inmigrantes.

Publicidad