Publicidad

PARA RESCATAR PERSONAS EN EL MAR

El buque 'Aquarius' regresa al Mediterráneo tras escalar en Marsella

El buque Aquarius ha partido al mar Mediterráneo para seguir rescatando a migrantes. Hasta ahora había escalado en el puerto francés de Marsella. El buque vuelve al Mediterráneo porque allí "apenas quedan barcos de rescate" y "no hay una operación específica de búsqueda y rescate por parte de los estados europeos", según han recalcado las ONG.

El buque de búsqueda y rescate marítimo 'Aquarius' operado conjuntamente por SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) regresó este miércoles al Mediterráneo central para continuar rescatando a personas "en peligro", después de una prolongada escala en el puerto francés de Marsella.

El buque vuelve al Mediterráneo porque allí "apenas quedan barcos de rescate" y "no hay una operación específica de búsqueda y rescate por parte de los estados europeos", según han recalcado las ONG, que han destacado que en las últimas semanas se han ahogado más de 700 personas en la zona central del Mediterráneo.

Desde Médicos Sin Fronteras han apuntado que a partir de hoy el Aquarius continuará con sus rescates con "pleno respeto a la ley marítima" y seguirá coordinándose con todas las autoridades marítimas pertinentes, siguiendo las convenciones marítimas internacionales.

El Aquarius desembarcó en Valencia el pasado 17 de junio --tras el rechazo de Italia y Malta-- tras rescatar a 629 inmigrantes y refugiados en el mar a los que España concedió un permiso de estancia de 45 días que precisamente finaliza este miércoles.

Publicidad