103.009667

Publicidad

Coronavirus

El calendario para la desescalada por coronavirus en Italia

En Italia, donde siguen reduciéndose los fallecimientos y los contagios, anuncian ya el calendario de desescalada.

En Italia, uno de los países más castigados en Europa por el coronavirus, sigue reduciéndose la cifra de fallecimientos y de contagios, y esto ha permitido al gobierno anunciar como será el calendario de desescalada. "La fase dos ha comenzado" decía el presidente Giusseppe Conte .

Estas son las fechas clave:

4 de mayo

Está previsto que la industria y la construción reabren el 4 de mayo. "Reabriremos a partir del 4 de mayo toda la industria manufacturera y la construcción" anunció Conte.

También a partir de ese día las personas podrán desplazarse dentro de la misma región, con motivos justificados. Se abrirán parques y jardines públicos, pero prohibiendo reuniones sociales. Se podrá realizar deporte individual.

18 de mayo

Habrá que esperar al 18 de mayo para entrar en museos y bibliotecas, también se permitirá el deporte en equipo. Además se podrán celebrar funerales sin que haya más de 15 personas, todos con mascarillas y respentando la distancia social.

"Permitimos esta reapertura solo bajo la condición de que se cumplan estrictamente con todos los protocolos de seguridad" afirmó el presidente.

1 de junio

- Será el 1 Junio cuando probablemente bares y restaurantes quiten el cartel de cerrado. También lo harán peluquerías, centros de estética, de masaje y barberías.

Colegios y universidades ya para septiembre

El gobierno italiano solo reanudara la actividad docente a partir de septiembre.

Desde que se inició la pandemia del COVID-19 casi doscientas mil personas se han contagiado en Italia y más de 26.000 han muerto. Con los últimos datos parece que la pandemia se está controlando

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.