La cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos, finalmente ha decidido aprobar el 'Impechament' para destituir al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, convirtiéndose en el tercer presidente de este país que se enfrentará a un juicio político.
Trump está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. El debate ha sido largo, duro y ha durado casi 10 horas. Algunos de los representantes en el Congreso se quejaban diciendo: "No ha cumplido con la constitución y no ha cumplido su juramento".
Todo esto salió a la luz el pasado mes de septiembre cuando se conocieron las supuestas presiones del presidente usando la ayuda de militares a Ucrania para que Kiev investigara los negocios en el país del demócrata Joe Biden y así conseguir una posible ventaja en las elecciones.
Mientras en el Congreso se decidía si aplicar o no el 'Impeachment' a Donald Trump, éste estaba en Michigan arropado por sus votantes asegurando: "Ayer le envié una carta a la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi denunciando y condenando el escandaloso abuso de su partido. Ellos son los que deben ser acusados".
Entre los ciudadanos hay muchas opiniones contrarias, algunos creen que hubieran tenido que acusarlo con anterioridad y otros en cambio, piensan que, "es vergonzoso lo que está sucediendo en la casa blanca".
Un día como hoy, hace 21 años, fue Bill Clinton quien se enfrentó a esta destitución que finalmente Trump será juzgazo en Enero, cuando se espera que empiece este juicio político.