Publicidad

PRIMERA SESIÓN DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El Congreso de EEUU abre la era Trump con los republicanos aún más fuertes en la cámara

La primera sesión del nuevo Congreso de EEUU ha estado marcada por las incorporaciones de los nuevos congresistas salidos de las elecciones de noviembre. Los republicanos de Donald Trump amplían su mayoría. Entre sus objetivos principales, anular la reforma sanitaria de la administración Obama.

El republicano Paul Ryan ha sido reelegido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por 239 votos a favor, frente a 189 en contra, en una decisión que se preveía desde que fue elegido por "unanimidad" entre los republicanos el pasado mes de noviembre. Ryan ha agradecido el apoyo y ha asegurado que está "deseando poder hacer cosas grandes con un Gobierno republicano unificado".

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el republicano ha afirmado que se trata de una "oportunidad única" y ha hecho hincapié en la necesidad de "elevar la mirada, apuntar alto e intentar agarrarse a un horizonte con más luz". Los republicanos mantuvieron sus mayorías tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, en las que el también republicano Donald Trump fue designado como nuevo presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Siria

El líder sirio apela a la paz y anuncia la creación de una comisión para investigar las masacres

Cinco jueces, un general de brigada y un abogado formarán este comité, que dispone de treinta días para investigar la autoría de las matanzas y enviar un informe a Presidencia con todos los datos.

El hotel Palace incluye camisa y pantalón en los uniformes femeninos tras ser denunciados como "sexistas"

El Palace, uno de los hoteles más emblemáticos de España, reabre sus puertas totalmente renovado

El Hotel Palace ha reabierto esta semana sus puertas totalmente reformado después de dos años de intensa restauración. El hotel, clasificado como monumento y donde se hospedaron personajes como Mata-Hari, García Lorca o Picasso entre otras importantes personalidades, ha recuperado el aspecto que tenía cuando fue inaugurado en 1912.