Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El mapa que refleja cómo se divide el voto republicano y demócrata por zonas en las elecciones de Estados Unidos

El votante de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos vive en zonas rurales, de interior, menos pobladas y es muy religioso. Por el contrario, donde el candidato demócrata Joe Biden consigue más apoyos es en las zonas urbanas, en las costas.

Si algo demuestran estas elecciones de Estados Unidos 2020 es que es un país cada vez más dividido. El hasta ahora presidente Donald Trump ha conseguido mantener a su lado a la base electoral que le llevó al poder hace cuatro años.

Se trata, mayoritariamente, de un votante que vive en zonas rurales y muy religioso. En este mapa podemos ver la diferencia. El color rojo, republicano, cubre casi todo el país pero se trataría solo de superficie. La gente se concentra en las costas.

En las zonas urbanas del este y el oeste del país se concentra el voto demócrata. Por esta razón, la mayor afluencia a las urnas suele beneficiar al candidato demócrata. Cuando hay más votos es porque más gente de grandes ciudades ha decidido dar su opinión.

En estas elecciones de Estados Unidos 2020 ha ocurrido. Este viernes a última hora de la noche, Joe Biden está más cerca de la Casa Blanca con 243 representantes en el Colegio Electoral y un 50,5% de los votos.

En cambio Donald Trump, que se esfuerza en acudir a la Justicia para frenar el recuento del voto por correo, que está beneficiando a su rival Joe Biden, en estos momentos tiene un 47,7% de los votos.

Teresa Ribera en la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen logra la aprobación de su nuevo Gobierno con Teresa Ribera como vicepresidenta

La presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, logra un aprobado ajustado de la Eurocámara para su nuevo Ejecutivo en el que estará Teresa Ribera. Oficialmente comenzará su andadura el 1 de diciembre.

Imagen de archivo de una niña

Una madre encierra a su bebé en un cajón durante casi tres años: "Nunca había visto la luz del día"

Una madre es encarcelada por "negligencia extrema" tras encerrar a su bebé durante tres años en un cajón. La niña no había visto la luz del día hasta que fue encontrada semanas antes de su tercer cumpleaños.