Publicidad

TAMBIÉN APUESTA POR MUJERES DIÁCONAS

El Papa Francisco, gran impulsor de cambios en la Iglesia Católica

Este Papa ha impulsado muchos otros cambios para renovar la Iglesia Católica. Con su estilo de vida "austera" también se ha desmarcado de sus antecesores.

Jorge Mario Bergoglio apela a la paternidad responsable y a no tener hijos sin control: "Algunos piensan, y perdón por la expresión, que para ser buenos católicos debemos ser como conejos", dijo en un viaje. "Paternidad responsable. Esto está claro", matizó el Pontífice.

Además, condena la violencia y matar en nombre de Dios, pero ante el asombro de todos ha justificado en alguna ocasión dar una bofetada. Dice que la libertad de religión o de expresión no deben utilizarse para ofender a los demás, porque puede ser que "si alguien dice una palabra fea sobre mi madre, pues entonces puede encontrarse con un puñetazo… es lo normal".

Francisco abre la puerta a que vuelvan a la Iglesia los divorciados: "La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie", señala. Y aunque se declara contra el matrimonio homosexual, no duda en defender al colectivo gay: “si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad... ¿quién soy yo para juzgarle?”

El Papa condena enérgicamente la pederastia y pidió perdón públicamente por los escándalos relacionados con sacerdotes y creó la comisión para investigar y apartar del cargo a obispos encubridores: "Voy a hacerme cargo y pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños!.

Desde el principio dijo que quería una Iglesia pobre y para los pobres, y mientras prefiere viajar en autobús, critica a los religiosos que conducen coches de lujo y no son coherentes con sus votos de pobreza: "duele ver a una monja o a un cura con un coche último modelo".

Publicidad